Denuncian al ICBF por obstruir información sobre una menor de dos años

ICBF
davidbautistavideos
Bogotá - Región
Sáb, 04/11/2023 - 03:57

De acuerdo con los y las familiares, hace mes y medio la menor se encontraba con su madre en una casa refugio, a la cual ella habría accedido voluntariamente, pero no se esperaba que una enfermedad mental le afectara a tal punto de dejar a su hija en dicho hogar, mientras ella huía. Desde entonces la niña no ha vuelto a ver a ninguno de sus parientes.

En el hogar de paso, ubicado en la localidad de Kennedy, fue el primer lugar donde sus familiares buscaron a la menor de dos años, pero no encontraron ningún rastro de ella. Les quedó tomar el camino del papeleo y aseguran qué no ha sido nada ágil.

Por su parte, el padre de Antonella ha intentado por todos los medios volver a ver a su hija, pero se tropezó con uno de los obstáculos legales más importantes del proceso: "La mamá de la niña tomó la decisión de quitarle mi apellido y eso nos ha afectado en este proceso”, afirmó Miguel Pacheco, padre de la menor.

Además de su parecido físico, sus familiares dan testimonio del parentesco, pero ante las entidades esto ha sido inválido. Sus familiares le exigen al ICBF que le dejen ver a la menor, pues ella no está en condición de abandono. "Al ICBF le pido que entienda que yo soy su papá, la niña no fue abandonada, su mamá no estaba en sus cabales y ella necesita de su familia ahora más que nunca", indicó Pacheco.

Además de conocer su estado de salud y saber dónde está, temen que quede en estado de adopción.

Entre tanto, en AHORA consultamos con el ICBF y al término del informativo no hubo una respuesta puntual, más allá de que iban a averiguar más sobre el caso.


 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias