8.3 Información para Población Vulnerable

 

Información para Población Vulnerable

 

Capital como Sistema de Comunicación Pública de la ciudad, pone a disposición de la ciudadanía una gran variedad de contenidos por medio de sus diferentes canales y plataformas digitales. Estos contenidos se encuentran guiados por un principio de diversidad e inclusión que busca reflejar la gran diversidad social, étnica, artística, cultural y poblacional de la Bogotá-Región.

Conscientes de la importancia de los medios públicos como canales de acceso a la información, Capital enfoca sus contenidos hacía la pluralidad, de tal forma que las problemáticas y dinámicas de los grupos poblacionales vulnerables puedan ser visibilizadas y escuchadas por parte de una ciudadanía consciente y abierta a la construcción de un proyecto de ciudad.

Capital invita a la ciudadanía en general, y a la población madres cabeza de familia, desplazados, víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad, familias en condición de pobreza, adulto mayor y reinsertados a conocer, disfrutar y ser partícipes de la oferta de contenidos del Canal mediante sus diferentes canales de acceso disponibles para todos y todas

 
Programa Puesta en rosa

 

Puesta en Rosa es una experiencia multimedial investigativa que permite conocer aspectos claves y relevantes que caracterizan e identifican a la comunidad LGBTI de Bogotá, desde ámbitos como las artes, la política, la cultura, la educación y la familia. Son 10 microdocumentales de 4 minutos cuyo enfoque busca abordar de una manera tolerante e inclusiva el papel que juega la población LGBTI de la ciudad de Bogotá.

Te invitamos a consultar los capítulos completos a través del siguiente enlace.

 
Programa Pisando fuerte

 

Colectivos de niñas, niños y adolescentes de Bogotá Región revelan sus poderes para transformar juntos su comunidad, su escuela o su entorno a través de proyectos, acciones e iniciativas propias que parten de una problemática de su cotidianidad, la manera como plantean y planean solucionarla y las acciones que vienen desarrollando para realizarlo, a través de los lazos de amistad.

Te invitamos a consultar los capítulos completos a través del siguiente enlace.


Programa Historias elementales

La creencia de que 5 elementos (tierra, aire, fuego, agua y éter) conforman la totalidad de la naturaleza y que cada uno de ellos corresponde a una fuerza motora, es muy antigua y extendida por casi todas las civilizaciones. Así, la tierra es memoria, el aire es comunicación, el fuego transformación, el agua flujo, el éter vitalidad. Teniendo como marco esta estructura, la serie identifica cada elemento con un tema y desde allí nacen 30 personajes que, por su vida, su acción social, sus relaciones, ayudan a la construcción de comunidad y a una mejor forma de relacionarnos, de estar juntos.

Te invitamos a consultar los capítulos completos a través del siguiente enlace.