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Carta de trato digno a los ciudadanos:

Canal Capital es una sociedad pública, organizada como empresa Industrial y Comercial del Estado, con carácter de entidad descentralizada indirecta, perteneciente al orden distrital, constituida bajo las leyes Colombianas.

Se constituye en un servicio público, un servicio a la ciudadanía, un canal de expresión pública, y un canal de diálogo de los ciudadanos organizados con el ejecutivo y con el legislativo. El canal público es un instrumento al servicio de la sociedad para la promoción de la identidad de ciudad y genera amplios espacios de participación, en donde los ciudadanos pueden expresar sus ideas y conflictos y a la vez ser informados.

Como entidad del estado, se encuentra altamente comprometida en brindar un trato decoroso, digno coherente de calidad y sin distinción alguna con el firme propósito de incrementar la confianza de las personas en la Administración pública.

COMO CIUDADANO/A USTED TIENE DERECHO A:

1. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto.

2. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.

3. Salvo reserva legal, obtener información que repose en los registros y archivos públicos en los términos costa, de los respectivos documentos.

4. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.

5. Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana.

6. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.

7. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.

8. A formular alegaciones y aportar documentos u otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, a que dichos documentos sean valorados y tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que estas le informen al interviniente cuál ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.

COMO CIUDADANO/A USTED TIENE DEBER DE:

1. Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.

2. Ejercer con responsabilidad sus derechos, y en consecuencia abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.

3. Observar un trato respetuoso con los servidores públicos.

Asumimos los compromisos expresados en esta Carta sabiendo que queda mucho por hacer pero convencidos de que estando atentos a las demandas y propuestas de las ciudadanía, podremos redefinir rumbos y corregir acciones con un objetivo: Continuar trabajando para que toda la comunidad encuentre en las políticas que impulsamos, los servicios que ofrecemos y la posibilidad del ejercicio pleno de sus derechos.

Todas sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias podrá tramitarlas a través de los siguientes canales en el horario de 7:00 am a 4:30 pm.

Presencial: Avenida El Dorado No. 66 - 65, piso 5 Telefónico: (571) 4578300 / ext: 5011

Escrito: Avenida El Dorado No. 66 - 65, piso 5 Correo electrónico: ccapital@canalcapital.gov.co

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: http://www.bogota.gov.co/sdqs