Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas y respuestas frecuentes

  1. ¿Cómo puedo solicitar la copia de un programa?

    Para solicitar copias de programas y grabaciones producidos por Capital, sistema de comunicación pública, para su uso en ámbito doméstico, le invitamos a realizar una solicitud por escrito que indique lo siguiente:

    • Nombre del programa.
      Fecha y hora de la emisión.
      Referencia del material solicitado y objeto para el cual lo requiere.
      Nombre del peticionario y número de documento de identidad.
      Dirección y teléfono del solicitante.

    Para enviar su solicitud tenga en cuenta los siguientes canales:

    En caso de que requiera mayor información, por favor consulte aquí.
    En el enlace: Cómo obtener la copia de material audiovisual puede encontrar la información.

     

  2. ¿Cómo puedo comunicarme con Canal Capital?

    Puede comunicarse con Capital, sistema de comunicación pública en los siguientes canales:

    Puede ampliar la información de los mecanismos de atención dispuestos por Capital, sistema de comunicación pública aquí

     

  3. Estoy interesado(a) en trabajar con ustedes ¿cómo hacerles llegar mi hoja de vida?

    Para trabajar con Capital, sistema de comunicación pública puede registrar su hoja de vida en el enlace: Trabaje con nosotros.

    Este enlace, lo direcciona al banco de hojas de vida del distrito, herramienta abierta y gratuita para que la ciudadanía pueda consignar su perfil laboral o profesional sin intermediarios.

     

  4. ¿Puedo hacer mis prácticas profesionales en Canal Capital?

    Sí, puede desarrollar sus prácticas profesionales en Capital, siempre y cuando la Universidad en la que estudia tenga suscrito el convenio con esta entidad.
    En caso de que la universidad donde el estudiante realiza sus estudios no tenga suscrito un convenio con esta entidad, el estudiante tiene la opción de escalarlo con la universidad para su validación y posterior firma.

    Así las cosas, debe postular su hoja de vida para verificar que su perfil se ajuste con lo requerido por las áreas de la entidad y posteriormente pueda ser llamado para entrevista con el líder del área que realiza la solicitud.

    Las prácticas profesionales realizadas en Capital no son remunerables.

    Puede realizar su solicitud al correo electrónico ccapital@canalcapital.gov.co

     

  5. ¿Cuál es la programación de Canal Capital?

    Capital: Desde enero de 2020, Capital, Sistema de comunicación pública ha diseñado y desarrollado una oferta de contenidos que refleja a las audiencias de Bogotá, donde la ciudadanía de todas las edades son el centro de todas nuestras acciones. Desde entonces, el contenido informativo dedicado al público adulto se ha reducido –actualmente tenemos un noticiero y un contenido de opinión–, para dar paso a contenidos diversos –culturales, ciudadanos y educativos, series de ficción, series documentales, así como transmisiones culturales y deportivas–, dirigidos a diversos públicos y distribuidos en franjas que agrupan contenidos similares.

    eureka: Es una apuesta de Capital, sistema de comunicación pública que convoca a niños, niñas y adolescentes habitantes de Bogotá región y los reconoce como ciudadanía activa que participan como fuentes, protagonistas y cocreadores en el diseño, producción, circulación y evaluación de contenidos audiovisuales y estrategias digitales, así como en experiencias fuera de las pantallas. Ofrece contenidos de ficción y documentales, en animación y live action, en tres franjas: primera infancia (hasta los 6 años), niñas y niños (7 a 12 años) y adolescentes (13 a 16 años).

    eureka se distribuye a través de un canal de televisión de TDT con los cableoperadores ETB y Claro, en una franja de televisión en la señal abierta de Capital, sistema de comunicación pública (referenciados en la pregunta 7), el sitio web eurekatucanal.com, la página canalcapital.gov.co (streaming), redes sociales y experiencias presenciales.

    Puede consultar la parrilla de programación diaria de Capital, sistema de comunicación pública, aquí. Esta parrilla es actualizada semanalmente.

    Así mismo, podrá encontrar la programación de eureka en:
    https://canalcapital.gov.co/eureka/ (en el ícono ‘Programación’ están disponibles las parrillas del mes).

     

  6. ¿Cómo encuentro a Capital en las redes sociales?

    Puede encontrar a Capital, sistema de comunicación pública en las siguientes plataformas

    YouTube como CanalCapitalBogota
    Facebook como Canal Capital Oficial
    Instagram como @canalcapital
    Twitter como @canalcapital
     

    De igual manera, puede encontrar al canal eureka como eurekatucanal en las plataformas YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.

 

  1. ¿En qué canal puedo sintonizarlos?
     

    Puede sintonizar Canal Capital en señal al aire por el canal 2 en TDT, en ETB por el 256, en Claro por el 116, en DIRECTV por el 143, en Movistar por el 164, Une digital por el 104 y Une análogo por el 2, así como encontrar nuestros contenidos en https://www.canalcapital.gov.co

    Puede sintonizar el canal eureka en TDT en Bogotá, D. C., en ETB por el canal 108. Y también en la página web www.eurekatucanal.com.

     

  2. ¿En dónde puedo ver la repetición de un programa?

    Puede encontrar la repetición de la programación en nuestro canal de YouTube: CanalCapitalBogota buscando por nombre del programa. De igual manera, en nuestra página de Facebook Canal Capital Oficial puede buscar por fecha y hora de emisión.

    Tenga en cuenta que algunos programas emitidos por Capital no son contenidos propios y, en consecuencia, no tenemos derechos de autor para subirlos a plataformas digitales o para hacer repeticiones.

    Cualquier inquietud puede comunicarse al chat institucional en https://www.canalcapital.gov.co así como hacer uso de los canales mencionados en la pregunta dos de este listado.

     

  3. Tengo una idea para un programa de televisión, ¿cómo puedo presentársela?
     

    Las adquisiciones de Canal Capital se hacen a través del correo electrónico capitaldecompras@canalcapital.gov.co.

    Por igualdad de condiciones con los interesados en ofrecernos contenidos para complementar nuestra programación, hemos definido que no recibimos catálogos ni escuchamos presentaciones de material ya finalizado. Nuestro mecanismo consiste en que cuando requerimos comprar contenidos infantiles, ciudadanos o culturales, tanto en el ámbito nacional como internacional, realizamos una invitación a los distribuidores para que nos presenten ofertas. En ese llamado hacemos el listado de los tipos de contenidos que requerimos, para que todos los interesados nos presenten los proyectos que cumplen con esas características.

    Por el momento, Capital no ha definido cuándo hará el siguiente llamado, por lo cual lo invitamos a diligenciar el formulario haciendo clic aquí, en este puede consignar los datos de su empresa y el tipo de contenidos que distribuye. De esta manera, le incluiremos en la base de datos y podremos informarle del próximo proceso de selección de contenidos de adquisición.

    Cualquier sugerencia adicional sobre la programación puede enviarla al correo electrónico ccapital@canalcapital.gov.co, de igual manera, en el enlace Convocatorias puede consultar las convocatorias públicas de Capital, sistema de comunicación pública.

 

  1. Quiero presentar una queja o denuncia, ¿en dónde puedo hacerlo?

    Puede presentar sus quejas, peticiones, reclamos, felicitaciones entre otros a través de los canales de atención con los que cuenta la entidad disponibles en Canales de atención. 

    Si lo que desea es interponer una denuncia por posibles actos de corrupción, entendiéndose por esto “toda manifestación que puede realizar cualquier ciudadano para enterar a las autoridades de la existencia de hechos contrarios a la ley, incluidos los relacionados con contratación pública, con el fin de activar mecanismos de investigación y sanción. Dar a conocer conductas constitutivas en faltas disciplinarias por incumplimiento de deberes, extralimitación de funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses de un servidor público”, Capital dispone en su página web el correo electrónico  y formulario para estas en el enlace Denuncia por posibles actos de corrupción.

     

  2. Quiero solicitar un servicio social para difusión de una persona desaparecida, ¿cómo puedo hacerlo?

    Para acceder a este servicio debe enviar:

    1. Denuncia interpuesta en la entidad competente (policía o Fiscalía).
    2. Carta de autorización a Canal Capital (en caso de ser menor de edad).
    3. Fotografía reciente de la persona desaparecida.

    Radicar o enviar la documentación, a través del correo electrónico ccapital@canalcapital.gov.co

    En caso de que requiera ampliar la información le invitamos a consultar el enlace Servicio Social.

     

  3. Quiero obtener el permiso de retransmisión de las señales de Capital, Sistema de Comunicación Pública.

    Para obtener el permiso de retransmisión de las señales de los canales eureka y Capital para los servicios de televisión comunitaria cerradas sin ánimo de lucro en las diferentes localidades y municipios, puede diligenciar el formulario para solicitud de permiso de retransmisión de la señal aquí.

    Recuerde: la gestión realizada por Capital y el resultado del proceso de permiso de retransmisión de la señal son totalmente gratuitos y no requieren intermediarios. Para ampliar la información puede ingresar a los siguientes enlaces:

    https://bogota.gov.co/servicios/entidad/canal-capital

    https://visorsuit.funcionpublica.gov.co/auth/visor?fi=81382

     

  4. Quiero solicitar una pauta en Capital

    Para pautar en Capital, por favor enviar al correo electrónico produccionmercadeo@canalcapital.gov.co los datos de la empresa y/o cliente, con el fin de gestionar la solicitud de cotización:

    Razón Social:
    NIT:
    Contacto:
    Cargo:
    Celular:
    Dirección:
    Indicar en la solicitud: tipo de pieza audiovisual (comercial, promo, programa, etc.) frecuencia y duración de la pieza comercial.
    Indicar el tipo de contenido: Institucional, comercial, educativo, deportivo etc.
     

    Después de comunicar su interés y/o necesidad de pauta, a través del correo electrónico, la productora comercial le irá informando los pasos a seguir.

 

  1. Quiero solicitar un cubrimiento de un evento o una noticia

    Para realizar sus solicitudes puede enviar la información completa del evento (lugar, fecha, hora, etc.) por los Canales de atención con los que cuenta la entidad.

    Recuerde realizar su solicitud al menos con dos semanas de anticipación, para que, en caso de tener una respuesta positiva, se pueda designar al equipo humano y técnico necesario para el cubrimiento.

     

  2. Quiero solicitar una visita a las instalaciones de Capital, Sistema de Comunicación Pública:

    Para solicitar recorridos guiados por las áreas operativas de la entidad le invitamos a enviar una solicitud por escrito, que indique lo siguiente:

    1. Solicitud de autorización del ingreso a las instalaciones del canal.
    2. Especificar la asesoría requerida.
    3. Nombres y documentos de identidad de las personas que van a visitar el canal.
    4. Radicar o enviar la solicitud a través del correo electrónico: ccapital@canalcapital.gov.co

      Si lo requiere, en el enlace Visitas académicas puede ampliar la información requerida.