8.2 Información para Mujeres

 

 

Contenidos con enfoque de género para mujeres

 

Programa Las poderosas 

 

Las Poderosas intentará ser un manual de iniciación para todos los espectadores que quizás han escuchado hablar sobre conceptos como patriarcado, hipersexualización, sororidad, deconstrucción, machismo o interseccionalidad, pero que realmente no entienden del todo de qué se está hablando y terminan opinando más desde la intuición o el prejuicio.

Sofía Arrieta, conocida especialmente por su trabajo en el arte de la actuación y Nicolás Samper, periodista cultural y deportivo, siempre en un tono fresco con un toque de humor, pero respetuoso, conversan alrededor de uno de estos conceptos en cada capítulo, un poco a partir de la investigación y un poco basados en sus propias experiencias de vida.

Te invitamos a consultar los capítulos completos a través del siguiente enlace.

 

Programa Al borde del knockout

 

Al borde del knockout  es una serie sobre la sororidad, es decir, la hermandad entre mujeres en un contexto machista o patriarcal. El gimnasio y el kickboxing son un trasfondo donde las mujeres se encuentran y confrontan sus visiones de la vida, de la feminidad, y de la forma de alcanzar sus sueños en una sociedad tradicionalmente machista. La clase de kickboxing es una experiencia diferente para las mujeres, un lugar seguro donde pueden liberar la agresión y tensión de los micromachismos diarios. Tanto el conflicto como la comedia viene de las perspectivas contrastantes que cada una tiene de la vida y de ser mujer.

Te invitamos a consultar los capítulos completos a través del siguiente enlace.

 

Programa Médulas sanando de raíz

 

Unidas por un diálogo sanador y de reconstrucción de memorias íntimas, veinte mujeres van hasta la médula de sus experiencias en torno a la discriminacion, violencia e inequidad de género, para confrontar el miedo, las vivencias traumáticas y las cadenas de violencia que han vulnerado su ser y de esta manera resignificar sus historias, sanando las raíces de su identidad: la memoria.

Te invitamos a consultar los capítulos completos a través del siguiente enlace.
 

 
Programa especial ¿Qué es el Techo de Cristal?

 

¿Cómo se identifica el techo de cristal? ¿en qué campos se da? ¿de qué trata el mansplaning? En esta entrega de #EspecialesCapital, Diana Díaz conversa con tres invitadas, expertas en campos diferentes, sobre las barreras de acceso a la igualdad de género.

Te invitamos a consultar el capítulo completo a través del siguiente enlace.

 

Programa Sin excepciones

 

Te invitamos a consultar los capítulos completos a través del siguiente enlace.