Mockus propone modificar las fotos de la cédula después del plebiscito

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 15/09/2016 - 19:00

Este jueves, el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus llegó a la Plaza del Rosario como parte de una campaña del movimiento ‘Con la paz renacemos’ con la que busca que los colombianos puedan salir sonriendo en la cédula de ciudadanía después del plebiscito.

Cientos de asistentes se acercaron y posando con su mejor sonrisa pidieron que les imprimieran dichas cédula como muestra de un cambio de actitud frente a la paz entre Farc y el Gobierno.

“La sonrisa desarma. Cuando alguien está muy bravo y sonreímos las personas se preguntan por qué debo poner cara de serio. La posición normal en nuestra sociedad debería ser estar sonrientes”, aseguro Mockus.

El exalcalde espera que esta iniciativa pueda ser estudiada por el Registrador y así poderles permitir a los ciudadanos modificar la foto del documento de identidad una vez se vote el plebiscito por la paz.

Finalmente, con un mensaje de reconciliación, Mockus pidió a los colombianos aprender a convivir y tener voluntad de reconciliación tras el escenario que actualmente se vive en el país.

“Reintegrarse a la sociedad no es fácil, ni para ellos ni para nosotros, pero vamos a tener que convivir y respetarnos. La vida de ellos y las nuestras son sagradas, las reglas del juego son nadie mata a nadie y eso se resume a: hagan política pero sin armas”, concluyó.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.