Esteban Chaves se consagró campeón del Giro de Lombardía

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 30/09/2016 - 19:00

El colombiano Esteban Chaves cumplió con las expectativas y se convirtió el sábado en el primer ciclista no europeo en ganar el Giro de Lombardía, la última carrera "Monumento" de la temporada.

Chaves era el favorito para ganar el certamen después de terminar tercero en la Vuelta a España del mes pasado. El ciclista de Orica superó al italiano Diego Rosa, de Astana, y a su compatriota Rigoberto Urán, de Cannondale-Drapac.

El francés Romain Bardet (AG2r-La Mondiale), quien era parte de los cuatro primeros en el tramo final de la vuelta de 240 kilómetros entre Como y Bergamo, se quedó rezagado en el kilómetro final y se adjudicó el cuarto lugar.

Rosa atacó repetidamente en el ascenso final, un esfuerzo de 1,7 kilómetros a una gradiente promedio de 7,9 por ciento, pero Chaves aguantó y se mantuvo tranquilo, guardando su energía para la recta final.

Chaves es el primer colombiano en ganar una "Monumento", nombre que reciben las cinco carreras clásicas de mayor historia y prestigio en el calendario internacional: la Milán-San Remo (Italia), el Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) y el Giro de Lombardía (Italia).

 

* Texto tomado de Reuters

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t