Gina Parody renuncia a su cargo como ministra de Educación

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 03/10/2016 - 19:00

Luego de varios días de suspenso, la ministra de Educación Gina Pardoy presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos al considerar que ha “culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país".

Parody había  salido de la cartera hace algunas semanas para apoyar la campaña del ‘Sí’ en el plebiscito por la paz, el cual no obtuvo los resultados esperados, creando así una nueva renegociación de los acuerdos.

Tras el anuncio de su decisión, la Ministra destacó algunos de los logros durante su periodo, entre los que destacó la jornada única, las obras de infraestructura y el programa 'Ser pilo paga'.

“La educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de los ricos, me siento orgullosa de los logros en materia de educación”, enfatizó. 

Según el balance presentado, más de 500.0000 estudiantes han podido asistir al colegio ocho horas diarias, confirmó la entrega de más de 3.500 de las 30.000 aulas en total que se espera entregar a los niños de todas las regiones del país.

También destacó las oportunidades que se les ha dado a los jóvenes de clase baja de acceder a educación de alta calidad con el programa 'Ser Pilo Paga', iniciativa que actualmente beneficia a más de 20.000 estudiantes y que llegará a otros 20.000 más.

Finalmente, Parody agradeció al presidente Juan Manuel Santos por su constante e incondicional apoyo.

“Creo firmemente que con paz, educación e igualada de oportunidades Colombia podrá sembrar un futuro mejor. Seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño", agregó.

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t