'La paz nos une y nos dará oportunidades a todos los colombianos', Santos

Presidencia
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 11/10/2016 - 19:00

El mandatario colombiano se dirigió este miércoles a los colombianos que votaron tanto por el 'Sí' como por el 'No' en el plebiscito por la paz anunciando que en las últimas semanas se ha reunido con líderes opositores de los acuerdos, grupos indígenas y la Iglesia para aclarar algunas dudas sobre lo pactado en La Habana.

Con respecto a la reunión que sostuvo la semana pasada con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, aseguró que está a la espera de recibir sus propuestas para avanzar con el proceso de paz.

Asimismo, se refirió a los encuentros con la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez, el exprocurador Alejandro Ordóñez y la Iglesia, en donde enfatizó que se ha tergiversado la información contenida en los acuerdos sobre la 'ideología de género', tema que no se promueve en los acuerdos.

"Hablamos sobre la importancia de la familia para construir paz y pude explicarles que el acuerdo no promueve la ideología de género. Lo que sí está en el acuerdo es un reconocimiento y una defensa de las mujeres como víctimas y como constructoras de paz", agregó Santos.

Finalmente, el presidente colombiano manifestó su disposición de continuar sosteniendo diálogos con quienes apoyaron en 'No' en la jornada plebiscitaria.

"La gran mayoría me ha pedido que encontremos una solución pronto, porque la incertidumbre es enemiga del proceso", agregó.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t