Conozca cómo donar su pelo a mujeres con cáncer

Imagen tomada de la Liga colombiana contra el cáncer
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 18/10/2016 - 19:00

La Liga colombiana contra el cáncer está llevando a cabo una campaña de donación de cabello para las personas que sufren de esta enfermedad.

De 9:00 a. m. a 6:00 p. m., este miércoles se estarán recibiendo donaciones de mínimo 25 centímetros. Quienes deseen hacerlo, pueden acercarse a la calle 90 con carrera 11. Adicionalmente, todos los martes y jueves de octubre se realizará esta jornada de 12:00 m a 2:00 p. m. en la misma dirección.

“Tenemos estilistas profesionales que los van a asesorar y les van a hacer un corte muy bonito por una excelente causa”, contó María Castrellón, psicóloga de la Liga contra el cáncer.

Según  Castrellón, el cabello está asociado culturalmente a la identidad femenina. “La pérdida del cabello para una mujer que está enfrentando al tratamiento implica el perder una parte de su esencia. Sin embargo, también vemos cómo es una oportunidad para darse cuenta de que el valor está mucho más allá de un atributo físico. Es un proceso de reencuentro con el espejo y revalorarse nuevamente” explicó.

Aproximadamente se presentan 2.900 muertes al año a causa de esta enfermedad. En este momento hay 9.582 casos en Colombia.

La Liga contra el cáncer advierte que este mal  no es exclusivo de mujeres mayores. “Según estudios de la Sociedad colombiana de mastología, alrededor de 1 de cada 3 mujeres es diagnosticada antes de los 50 años”, reveló Castrellón.

Esta institución invita a las mujeres a adquirir una cultura de autocuidado, hacerse el autoexamen mensual, acudir una vez al año a consulta ginecológica y, después de los 50 años, realizarse una mamografía anual.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t