En Colombia, a diario se atienden 18 partos de niñas entre los 10 y 14 años

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 24/10/2016 - 19:00

Según un estudio realizado por el Fondo de Población de Naciones Unidas y la Fundación Plan sobre el estado de la población mundial en el 2016, se determinó la compleja situación que atraviesan las niñas de 10 años debido a la falta de igualdad de género y a la violencia sexual.

En este documento se establece que a diario en Colombia se atienden 18 partos de niñas entre los 10 y 14 años, de los cuales 85 % de los padres de los recién nacidos son 7 años mayor que la madre.

Otro de los puntos evidenció que a diario 21 niñas entre los 10 y 14 años son violadas en el país, de las cuales 11 no logran sobrevivir a dicha situación.

El informe emitido por la ONU advierte que la exclusión y la violencia contra las niñas, de estas edades en especial, están retrasando el desarrollo en Colombia, pues según cifras, es menos probable que las niñas completen su proceso de enseñanza con respecto a los niños.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t