Distrito lanza campaña para prevenir infecciones respiratorias

Enfermedades respiratorias
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 01/03/2017 - 08:28
Debido a los constantes cambios en el clima de la ciudad, la Secretaría de Salud lanzó la primera estrategia del año encaminada a fortalecer las acciones de prevención contra las infecciones respiratorias agudas, las cuales  afectan principalmente a los menores  de 5 años y a los adultos mayores de 60 años. Según cifras, con corte a mes de febrero, 189.848 personas han consultado por alguna afección relacionada a infecciones respiratorias; de ellas, el 29% en edades comprendidas entre los 20 y 39 años, seguido del 21% (40.657) en menores de 5 años y 14% (27.320) en mayores de 60 años. Por ello, la estrategia del Distrito enfoca sus esfuerzos en el fortalecimiento de las medidas de prevención que debe tener en cuenta la ciudadanía: Evite el contacto con personas que tengan tos o gripa. Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día. Alimente a los bebés menores de 6 meses exclusivamente con leche materna. Mantenga los esquemas de vacunación al día. Evite los cambios bruscos de temperatura, cubra la nariz y la boca al salir de lugares cerrados. Evite el consumo de cigarrillo y el contacto con personas fumadoras. Limpie y desinfecte los utensilios en el hogar y los juguetes en espacios de juego. Cuando los niños tengan gripa, no los envíe a las instituciones educativas. CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t