Tips para invertir en finca raíz en el exterior de forma segura

estados-unidos-invertir-inversiones
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 21/03/2017 - 14:38
Después de la burbuja inmobiliaria de 2008, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro comercial y financiero de la finca raíz de América, debido a su ubicación estratégica y sus facilidades para que los extranjeros dolaricen sus inversiones. “Por ejemplo en zonas como el sur de La Florida encontramos un impresionante desarrollo en la oferta de  vivienda, edificios, condominios y propiedades comerciales”, comentó  Xavier Borrero Chiriboga, Presidente de Real Estate Investments By Borrero Corp. “En Estados Unidos hay una manera correcta de hacer negocios siempre y cuando esté bien asesorado por los profesionales idóneos para lograr los mejores resultados”, añadió Borrero. En la actualidad, ante una reforma migratoria en Estados Unidos y debido a las continuas declaraciones del presidente Donald Trump en relación a la situación de los inmigrantes, comerciantes e inversionistas del mundo se encuentran en incertidumbre sobre la conveniencia de realizar negocios como compra de bienes raíces en el país. Sin embargo, de acuerdo a declaraciones públicas, las políticas migratorias del Presidente Trump buscan combatir la ilegalidad y la delincuencia, razón por la cual las inversiones inmobiliarias por parte de extranjeros no se verían afectadas con los cambios que se avecinan. Según cifras de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de la capital de Florida, en 2016 los colombianos invirtieron cerca de dos billones de pesos en finca raíz en Miami, lo que los convierte en unos de los mayores adquisidores de inmuebles en la ciudad después de los brasileños y los venezolanos. Consejos para invertir en finca raíz en el exterior
  1. Todo inversionista extranjero tiene la posibilidad de comprar una propiedad en los Estados Unidos sin importar que tenga o no una visa.
  2. Verifique que su dinero se maneje a través de una fiducia. Es importante tener en cuenta que los depósitos se hagan directamente a la cuenta del proyecto por transferencia electrónica y en ningún caso en efectivo.
  3. Para escoger la mejor opción en la compra de su propiedad en lugares céntricos con alta demanda, asesórese con profesionales de finca raíz experimentados, que conozcan muy bien de las oportunidades inmobiliarias.
  4. Es importante que busque un asesoramiento profesional en la parte legal y tributaria de la manera más apropiada.
  5. Acceda a las diversas oportunidades que ofrece la banca americana para financiar su propiedad apalancándose de la manera más óptima.
Para conocer más sobre este asunto, en Colombia se realizarán asesorías especializadas en compra y venta de bienes raíces en el país norteamericano los días 22 y 23 de marzo de 7:30am a 6:30pm en el Hotel NH Collection Teleport. La idea es orientar a los posibles compradores sobre las posibilidades que existen para dolarizar las inversiones y para sacar provecho de este sector, que según los expertos, está en auge. “En la actualidad los colombianos han estado dolarizando sus inversiones en el sector inmobiliario, adquiriendo más que todo locales comerciales, negocios constituidos y condominios”. “Entre una diversidad de proyectos la oferta alcanza más de miles propiedades disponibles en Miami”, reitera Xavier Borrero Chiriboga.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t