¡Se rompió la maldición! Tras 9 años, Colombia derrotó a Venezuela

Imagen tomada de Reuters
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 31/08/2016 - 19:00

La Selección Colombia venció por marcador de 2 a 0 al rentado venezolano con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres. Con este resultado, la ‘Tricolor’ alcanzó los 13 puntos en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 y llega fortalecido a enfrentar el próximo martes a Brasil.

Colombia fue incisivo al inicio del partido. Al minuto 3, Luis F. Muriel tuvo una clara opción luego del fallo del arquero venezolano tras el cobro de un tiro de esquina, pero un defensa impidió que el artillero de Barranquilla abriera el marcador.  Al minuto 6, Carlos Bacca dilapidó otra oportunidad de gol, algo raro en el ariete que juega para el AC Milán. 

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el dominio del balón se tornó equilibrado y el cuadro dirigido por Rafael Dudamel se acercó con peligro al arco de David Ospina, quien salvó a Colombia tras un imponente cobro de tiro libre. El golero se puso nuevamente el traje de héroe al minuto 40 sacando un mano a mano que parecía ser el primero para los venezolanos.

En el epílogo del primer tiempo, y cuando peor lo pasaba la Selección, James Rodríguez abrió el marcador para Colombia tras una gran habilitación de Carlos Bacca.

En el segundo tiempo Colombia se apoderó de la esférica y creó varias oportunidades en los pies de Muriel y Bacca, a quien se le cerró el arco errando incluso un penal.

La insistencia de la Selección se vio premiada con el segundo tanto, obra de Macnelly Torres, quien concretó un gran centro de James Rodríguez.

Finalizando el partido, James erró otra pena máxima. Sin embargo, Colombia logró espantar al fantasma de Venezuela, equipo al que no vencía desde el 2007 (en Bogotá) y 1997 (en Barranquilla).

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t