¿Comería pez león?
De aspecto particular, con grandes espinas recubriendo su lomo, el Pterois antennata, o más conocido como pez león, se ha convertido en un peligro para la fauna marina colombiana.
Esta especie invasora ha planteado una serie de problemas para los habitantes del caribe, arriesgando los ecosistemas. Por eso, el famoso chef Jorge Rausch inició una campaña de la mano del Sena para enseñar a pescar y consumir el pez león.
Existen distintos mitos sobre el consumo del pez león. “El pez león no es venenoso, pero hay que tener cuidado a la hora de pescarlo porque su picadura puede ser dolorosa”, destacó Rausch, quien concluyó: “Si el pez león fuera peligroso yo no estaría hablando con ustedes, porque lo como casi todos los días”.
Canal Capital buscó en distintas pescaderías de Bogotá el pez león, pero aún es difícil conseguirlo. Al mostrar la imagen a los clientes y preguntarles si estarían dispuestos a comer este pez, muchos, atemorizados por el aspecto, manifestaron que no estarían dispuestos a probarlo.
Sin embargo, Rausch destacó el sabor de esta especie y la propuso como un excelente sustituto para el mero (en peligro de extinción) o la mojarra.
El Sena abrirá cursos para que personas que deseen trabajar con esta especie puedan formarse y de paso hacer una labor ecológica.
Y usted, ¿comería pez león?
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t