Controladora aérea denuncia amenazas tras accidente de Chapecoense

Imagen tomada del Twitter de @UNGRD
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Noticias Capital (Migración)
Mié, 30/11/2016 - 19:00

En medio de las especulaciones y críticas que se han generado por las causas del siniestro, se conoció en las últimas horas una carta de la controladora Yaneth Molina, quien guio el vuelo del Chapecoense el pasado 28 de noviembre. 

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Dice que luego del trágico accidente en el que 71 personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas, ha recibido amenazas, por lo que anuncia que tratará la situación con las autoridades pertinentes.

“Lamentablemente por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobre todo que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal, por lo que he estado analizando soluciones al respecto”.

Además: (Video) Él era Miguel Alejandro Quiroga, el piloto del vuelo de Chapecoense

Asimismo, en la carta dirigida a sus compañeros, la controladora agradece el respaldo de quienes la conocen y resalta que al momento de la emergencia hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar el siniestro.

“Compañeros, por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos”, explica.

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Yaneth Molina fue enfática al decir que además del tránsito de la aeronave que llevaba a la plantilla del Chapecoense, debía tener en cuenta a los otros aviones que en ese momento estaban bajo su vigilancia en el centro de control del aeropuerto José María Córdova.

“De todos los rincones del país me han enviado mensajes de fortaleza y acompañamiento (…) Reitero ante ustedes que me han manifestado su apoyo, que todo cuanto hice en la frecuencia fue por preservar la integridad de los ocupantes de esas dos aeronaves principalmente y por ende de los ocupantes de las otras aeronaves que estaban bajo mi responsabilidad”.

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Esta es la carta de Molina:

 

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