Distrito hace entrega de 272 automotores para custodiar de seguridad en Bogotá

Twitter de la Secretaría de Seguridad
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 20/11/2016 - 19:00

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad hicieron la entrega oficial este lunes  de 270 de vehículos y motos a la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía y al Ejército para contribuir en la seguridad de los capitalinos.

La entrega se hizo en el parque Simón Bolívar, acto al que asistieron el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, el coronel German Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito, y el general Hoover Penilla.

“Hemos trabajo en equipo, hemos hecho un equipo de verdad entre autoridades , la Secretaria de Seguridad, la Policía, el Ejército de Colombia, la Fiscalía, y ese equipo es lo que está produciendo resultados. En múltiples maneras estamos trabajando para que mejore la seguridad en Bogotá,  lo estamos haciendo con el impulso que le dimos al Código Nacional de la Policía”, enfatizó el alcalde Enrique Peñalosa.

Entre los automotores entregados están:

Ejército

1 automóvil, 2 vanes con capacidad para 19 pasajeros y un microbús.

Fiscalía

31 motocicletas, 10 camionetas 4x4, 2 camiones tipo furgón y 2 busetas con capacidad para 27 personas.

Policía

209 motocicletas de diferentes cilindrajes, 8 automóviles, 3 vanes y 3 autobuses para transporte de contraventore

 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t