El Distrito busca recuperar los clientes de las plazas de mercado

Imagen tomada de www.bogota.gov.co
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Noticias Capital (Migración)
Dom, 11/09/2016 - 19:00

La capital del país actualmente cuenta con 44 plazas de mercado, 19 de ellas hacen parte del Distrito. Desde hace cuatro años, la administración distrital ha hecho una inversión de casi 70.000 millones, esto con el fin de enaltecer la labor de los cientos de campesinos que llegan a la capital a ofrecer los productos que con esmero cultivan en las diferentes regiones del país.

Sin embargo, la proliferación del mercado en grandes superficies ha hecho que los ciudadanos opten por mercan en supermercados, almacenes de cadenas o incluso de barrio dejando a un lado las diferentes plazas de la ciudad.

Por esta razón, por medio del artículo 46 consignado en el Plan de Desarrollo para una ‘Bogotá mejor para todos’, el Distrito lidera una estrategia de comercialización y fortalecimiento de las plazas y del mercado campesino con el fin de promover un espacio de integración regional y un atractivo turístico.

Alexander Burgos Díaz, subdirector de Emprendimiento, Servicios Empresariales y Comercialización del IPES, aseguró que la estrategia de recuperación de estas plazas se centrará en la competitividad y habrán cincos ejes en los que se trabaja puntualmente:

- Gobernanza: formalización de la ocupación, mejorar la competitividad y la recuperación de cartera.

- Participación y gestión empresarial: lograr que el comerciante se entienda como empresario y así mejorar el servicio al cliente y la calidad de los productos.

- Tema ambiental y sanitario: asegurar que las plazas de mercado estén en buen aspectos y aseado, pues la higiene es uno de los aspectos más importantes de los sitios de venta de alimentos.

- Infraestructura: esta es una de las dificultades más grande, sin embargo, con parte de los recursos del Distrito se adelantarán acciones de mantenimiento de infraestructura para recuperar estos espacios.

- Mercadeo: enaltecer la presencia de las plazas de mercado en la ciudad por medio de las diferentes actividades gastronómicas que se realizan en Bogotá.

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