Fernando Londoño es el nuevo Presidente de la Dirección Nacional del Centro Democrático

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 28/11/2016 - 19:00

Fernando Londoño Hoyos fue elegido como el nuevo presidente de la Dirección Nacional del Centro Democrático luego de que este lunes el expresidente Álvaro Uribe Vélez aceptara la renuncia del Óscar Iván Zuluaga a la Dirección del partido, la cual se hará efectiva a partir del 15 de enero del 2017.

Lea también: Estas son las propuestas del Centro Democrático para modificar acuerdos con las Farc

Sin embargo, Londoño no será el remplazo de Zuluaga, sino Nubia Stella Martínez, quien fue seleccionada como la nueva Directora Ejecutiva y Representante Legal de la colectividad. Martínez fue presidenta de Proexport , además de contar con una amplia experiencia como consultora y consejera de importantes entidades públicas y privadas.

Además: La estrategia del ‘uribismo’ tras la firma del acuerdo de paz

Por su parte, Fernando Londoño Hoyos fue ministro de Interior y de Justicia entre el 2002 y 2004, cuando Uribe era presidente. El 15 de mayo de 2012 sufrió un atentado luego de que un artefacto explosivo fuera detonado mientras transitaba por la Avenida Caracas con calle 74.

Zuluaga no deja de ser una pieza clave en el Centro Democrático. A pesar de su renuncia, se mantiene como precandidato presidencial junto con Calos Holmes Trujillo e Iván Duque. Los tres actuarán como voceros oficiales del partido.

Este es el comunicado oficial:

El partido Centro Democrático se permite comunicar a la opinión pública que:

1. El Expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, y la Dirección Nacional del Centro Democrático aceptaron este lunes la renuncia del doctor Óscar Iván Zuluaga al cargo de Director General del partido, a partir del próximo 15 de enero de 2017.

2. El Expresidente Uribe y la Dirección Nacional, nombraron a la abogada Nubia Stella Martínez, como nueva Directora Ejecutiva y Representante Legal del Centro Democrático.

Nubia Stella Martínez fue Directora de Proexport, Consejera Presidencial y Superintendente Delegada de Industria y Comercio. Es abogada de la Universidad Javeriana.

3. Así mismo, la Vocería o Dirección Política del partido estará a cargo de los tres precandidatos presidenciales, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga, hasta que haya nueva convención.

4. El doctor Fernando Londoño Hoyos fue escogido como Presidente de la Dirección Nacional ya existente de la colectividad.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t