Los ‘maestros del ritmo’ iniciaron su campaña pedagogía en intersecciones viales de Bogotá

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Noticias Capital (Migración)
Lun, 18/07/2016 - 19:00

Desde este lunes se dio inicio a la campaña cultural promovida por el alcalde Enrique Peñalosa y Antanas Mockus con la que se pretende generar mayor conciencia ciudadana en conductores y peatones.

La primera gran campaña se realiza actualmente en las intersecciones viales de la ciudad, señales que más infringen los ciudadanos, pues no respetan los cambios de luces de los semáforos y las cebras.

Los ‘maestros del ritmo’ estarán en algunas intersecciones como la avenida Boyacá, la avenida Caracas, entre otras, y se irán expandiendo hacia otras que también generan congestión en la movilidad.

Como parte de la iniciativa, la pedagogía a peatones y conductores la harán personas capacitadas que se identificarán por llevan consigo una paleta con la imagen de la caja amarilla que representa la señal de intersección. Sin embargo, según Antanas Mockus, en un futuro podrá haber “presión policial”.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, el bloqueo de las principales intersecciones viales de Bogotá genera retrasos de 23 minutos en la ruta determinada por los conductores.

 

 

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