Peñalosa autoriza construcción de edificios altos a cambio de aceras más grandes

Imagen tomada del Twitter de @Bogota
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 02/10/2016 - 19:00

A través de un decreto, el alcalde Enrique Peñalosa dio su autorización para la modificación del POT para Bogotá, con el fin de que se permita construir edificios de gran altura a cambio de que también se hagan aceras de 12 metros de ancho para los peatones.

Según el mandatario, las vías deben ser democratizadas. “Todos los ciudadanos tienen derecho a la misma cantidad de espacio vial. El que va a pie, el que va en un carro de lujo, el que va en la bicicleta vieja”, aseguró.

Peñalosa reveló que ya tiene un nuevo decreto que modificará el POT para generar más avenidas peatonales y también anticipó que estos edificios de gran altura estarán en las vías donde pasará el transporte masivo. Todo, “a cambio de que nos dejen aceras de doce metros, que serán muy anchas, arborizadas y con ciclorrutas”.

La calle 80 y la avenida NQS serán las troncales priorizadas. “Más del 80 % de las viviendas van a quedar a menos de un kilómetro de una línea de transporte masivo, ya sea TransMilenio o el metro”, agregó el Alcalde.

Estas medidas anunciadas hacen parte de la estrategia del Distrito para reducir la accidentalidad vial. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t