Polémica por rejoneador que maltrata con violencia a un caballo

Foto tomada de kienyKe.com
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 03/01/2017 - 19:00

El dicho popular: “No hay que patear la lonchera”, le cae perfecto al  rejoneador mexicano Emilio Gamero, quien está en el ojo del huracán por cuenta de un video que se viralizó en las últimas horas.

En las imágenes se ve al rejoneador pateando y dando latigazos a un caballo, animal que le de trabajo, comida y lonchera.

Lea también: Mi sangre en la arena, el arrepentimiento de un torero que ya no puede caminar

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero en la cuadra del rejoneador. En el video se puede ver cómo uno de los caballos le lanza una coz a Gambero y el hombre, en respuesta, lo patea en el vientre y lo golpea. Luego se aleja por un momento y vuelve a golpear al caballo con una cuerda.

Cuando la persona que está grabando el video lo increpa, Emiliano Gamero le responde:  “Cuando tengas caballos toreros, me avisas (…) ¿Son tuyos, o qué? Es como a un hijo se le da una nalgada (…) zapatero, a tus zapatos: déjame hacer mi chamba (…) Un caballo violento, en una cuadra de caballos de rejoneo, me mata a un caballo”.

El video que puso en evidencia el rejoneador Emilio Gamero

 

El video ha generado gran indignación en las redes sociales, quienes han criticado al rejoneador por maltrato animal. El video y las críticas se difundieron de tal manera que Emilio Gamera tuvo que borrar su cuenta de Facebook y, al día siguiente de conocerse el video, grabar uno pidiendo disculpas. “Me duele haber tomado una actitud tan tonta y reprobable el día de ayer. No tengo ningún motivo para justificarme y solo quiero pedirles una disculpa de corazón, pedirle una disculpa a todos los caballos, a mi caballo al que agredí de una manera injustificable”, enunció.

 

Este video ha generado violentas respuestas en las redes sociales. Quienes no solo han censurado al rejoneador, consideran que el comportamiento es un hecho común en su profesión.

Además: (Video) Buscan evitar maltrato animal en las corridas de toros

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t