Proceso para solicitar el registro en la encuesta Sisbén IV

Encuesta Sisbén
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Noticias Capital (Migración)
Vie, 08/07/2022 - 10:00
La Secretaría Distrital de Planeación invita a los hogares que aún no están registrados en el Sisbén IV a solicitar la encuesta a través de la página Web de la entidad www.sdp.gov.co o en los puntos de atención de la Red CADE.
“En la Secretaría Distrital de Planeación continuamos consolidando la base de datos del Sisbén IV de Bogotá. Nuestra meta en 2022 es encuestar a cerca de 200 mil hogares”, sostuvo la secretaria Distrital de Planeación, María Mercedes Jaramillo Garcés.
También reiteró a los hogares la importancia de los programas sociales a través del registro en el Sisbén. Te invitamos a leer: Secretaría de Hacienda de Bogotá ha recaudado 6,7 billones de pesos en impuestos
“Es importante recordarles a los hogares, que hacer parte del Sisbén es el primer paso para que diferentes programas sociales puedan identificarlos”, afirmó la secretaria Distrital de Planeación, María Mercedes Jaramillo Garcés.
Para adelantar el trámite de solicitud de visita para aplicación de la encuesta Sisbén de manera virtual, la o el jefe del hogar, que aún no haya sido encuestado, debe seguir los siguientes pasos: - Tener a la mano los documentos de identificación de todos los integrantes del hogar y un recibo de servicio público domiciliario con la dirección actualizada de la vivienda donde reside. - Ingresar a la página web www.sdp.gov.co. - Dar clic en el botón -Sisbén-, que se encuentra en la parte izquierda de la página, debajo de la sección -Enlaces de Interés-. - Dar clic en la pestaña -Consultas- y luego en -Solicite aquí la encuesta Sisbén IV. - Incluir los datos de identificación de los integrantes del hogar y la dirección de la vivienda que habitan. - Al terminar este procedimiento, le será confirmado el registro. - También se podrá hacer el trámite directamente en el siguiente enlace: https://sisbensol.sdp.gov.co Te puede interesar: Bogotá cuenta con la mayor red de Gestores de Diálogo y Convivencia
“Desde el mes de octubre del año pasado tenemos disponible este servicio de manera virtual, que le permite a la ciudadanía acceder de manera más rápida y sencilla a la solicitud de encuesta, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, quienes lo deseen pueden acercarse a un punto de atención presencial de la Red CADE y adelantar el trámite”, expresó la Secretaria Distrital de Planeación.
El Sisbén Bogotá tiene puntos de atención en 7 SuperCADE y 13 CADE a lo largo de toda la ciudad, para solicitar la aplicación de encuesta, hacer alguna actualización o registrar algún tipo de novedad, así como revisar la información registrada. Es importante que la o el jefe de hogar lleve los documentos de identificación válidos y vigentes de quienes conforman el hogar, así como un recibo de energía o agua con la dirección actualizada de la vivienda que habitan. La solicitud de registro de encuesta también se puede realizar a través del portal web del Departamento Nacional de Planeación https://portalciudadano.sisben.gov.co, canal virtual oficial del Gobierno Nacional. Lee también: Crece la compra de vehículos y motocicletas en área metropolitana de Bogotá Lo que debes saber sobre el Sisbén El Sisbén es una base de datos o sistema de información que ordena a la población de acuerdo con su situación económica y social. Es usado como requisito por entidades administradoras de los programas sociales, para seleccionar a sus potenciales beneficiarios de los subsidios. Todas las personas con documento válido y vigente pueden estar registrados en el Sisbén. Tener Sisbén no implica ser beneficiarios de un programa social, ya que cada programa social define los requisitos y criterios para seleccionar a sus beneficiarios. El Sisbén no es un subsidio, no es servicio de salud, no es un auxilio para la primera infancia ni tampoco una ayuda para las personas de la tercera edad. Fuente: Alcaldía de Bogotá
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