Registraduría inicia proceso logístico para la votación del Plebiscito por la paz
Este proceso va a ser un verdadero reto ya que se tiene solo cinco semanas para organizar un plebiscito que es una elección a nivel presidencial en donde se requerirán 83.000 mesas de votación a lo largo del territorio nacional y en el exterior.
La logística para esta votación incluye los jurados, el kit electoral, centros de procesamiento de datos, transmisión y recepción de resultados.
Se tiene presupuestado que esta votación costará 350.000 millones para lo que ya están trabajando todas las partes administrativas y financieras tanto de la Registraduría como del Ministerio de Hacienda, para ajustar en costos reales y pasar la solicitud al ministerio.
Hay que recordar que las personas que las personas que podrán votar el plebiscito son las mismas que pudieron votar en las anteriores elecciones además, quienes en este tiempo cumplieron su mayoría de edad y obtuvieron su documento cuatro meses antes del 2 de octubre.
Noticias relacionadas
Simpatizantes del 'No' marcharon para pedir que se respete su triunfo en el plebiscito
29 Octubre 2016Representantes del ‘No’ quieren que Iglesia medie para reformar los acuerdos
25 Octubre 2016Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t