Secretaría del Hábitat intervendrá 10.000 fachadas en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 08/10/2016 - 19:00

En cumplimiento con el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’, la Secretaría Distrital del Hábitat buscan mejorar 10.000 fachadas de diferentes localidades en la ciudad, a través del programa ‘Desmarginalizar’ y su estrategia ‘Habitarte’, la cual consiste en llevar a los barrios el embellecimiento de las fachadas con pintura que impondrán vida, color y arte en las viviendas y en los barrios.

Para dar inicio a esta estrategia, este domingo 9 de octubre en el barrio Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal, ubicado en la carrera 23 Este con calle 28 Sur, a partir de las 9:30 a.m. comenzará  la intervención de las primeras fachadas en 433 predios que favorecerán a la comunidad de este sector de Bogotá.

Entre los propósitos de esta intervención está el de hacer partícipe a los habitantes de Aguas Claras y los demás barrios gracias de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Fundación Orbis – Pintuco, que empodera a los vecinos del barrio en la toma de decisiones frente al aspecto de su barrio para generar sentido de pertenencia.

“Desde Orbis, entendemos que desde la transformación del hábitat a través de la renovación del aspecto físico de las viviendas, se generan encuentros y trabajo solidario entre los habitantes, lo cual contribuye de manera directa a la convivencia social, a la promoción del diálogo, el respeto por el otro, el reconocimiento de las diferencias y la generación de puntos de encuentro para la negociación y la concertación social”, señaló Rodolfo Bayona Plata, Presidente de Orbis.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t