Secretaría de Hábitat desmiente que se hayan acabado los subsidios de vivienda

Imagen tomada de www.bogota.gov.co
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 28/06/2016 - 19:00

Volantes con información falsa han venido circulado en los últimos días en diferentes localidades de Bogotá, en los que se asegura que debido a cambios de la actual administración las personas que adquirieron su vivienda con ayuda de subsidios perderán sus hogares.

Debido a la preocupación que dicha información ha causado en los habitantes, la Secretaría de Hábitat desmintió que se hayan acabado los subsidios y aclaró que los ciudadanos que hayan adquirido su vivienda por medio del subsidio no la perderán.

La secretaria de Hábitat Carolina Castillo añadió que la administración el alcalde Enrique Peñalosa busca que más bogotanos sean propietarios y que el pacto firmado por el mandatario capitalino y el Gobierno Nacional en febrero garantiza los recursos para su desarrollo.

La entidad distrital también informa que:

- Los recursos de los subsidios de vivienda los asigna la Nación y el Distrito se encarga de habilitar el sueldo para hacer posible que más bogotanos tengan casa propia.

- Se construirán cerca de 160 mil viviendas en los próximos 4 años para lo más vulnerables.

- El gobierno de Enrique Peñalosa logró mayores recursos de la Nación para dar 80.000 subsidios a los capitalinos.

- Las familias que hoy tienen vivienda gracias a los subsidios anteriores no la perderán. 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t