Con total normalidad transcurrió la celebración de los hinchas de Santa Fe
Luego de 90 minutos de partido y de un sin fin de emociones, por novena vez el equipo albirrojo levantó la copa del futbol colombiano para cerrar el 2016 con broche de oro.
Con juegos pirotécnicos y cánticos los miles de asistentes al estadio El Campín alentaron a los jugadores y directivos por este regalo futbolero a pocos días de la Navidad, razón por la que, una vez recibieron el trofeo y dieron la vuelta olímpica, se dirigieron hacia el parque Simón Bolívar a continuar la celebración.
Entre aplausos cada uno de los jugadores y dirigentes fueron bajando del bus del equipo Santa Fe para finalmente presentar ante la hinchada capitalina el triunfo que le regala la novena estrella.
Sin embargo, la fiesta se extendió hasta horas de la madruga en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la tienda oficial de Santa Fe, lugar al que llegó la Policía Metropolitana para retirar a la hinchada, quienes lo hicieron de manera pacífica, sin ningún contratiempo.
Según el teniente coronel Jordin Malagón, el comportamiento de los seguidores de Santa Fe fue ejemplar durante la celebración, pues fueron muy pocas las riñas atendidas y no hubo reportes de accidentes de tránsito.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t