¿Por qué se realizó una 'fumatón' de marihuana en el centro de Bogotá?

Imagen tomada de AP
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 29/01/2017 - 19:00

Este lunes se llevó a cabo en el centro de la ciudad una "fumatón" de marihuana en rechazo al nuevo Código de Policía.

Más de 50 personas se unieron a esta jornada que salió desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar y cuya realización coincidió con la puesta en marcha de la nueva hoja de ruta para el cuerpo civil armado.

Eduardo Vélez, miembro del colectivo Sí a la dosis personal, explicó que el objetivo de este encuentro es “expresar el rechazo radical por parte de sectores de consumidores de cannabis y de otras plantas y derivados. Ese rechazo consiste en manifestar que nosotros no vamos a pagar la multa de 194 mil pesos que implica consumir en sitios públicos”.

Este ciudadano calificó de insólito el acto de penalizar lo que para él es un hábito íntimo de una persona que no está demostrando ningún tipo de peligrosidad. “Esta es una medida absurda, porque eso no lo va a pagar el verdadero marihuanero. Por el contrario, empodera de una manera sumamente sospechosa al uniformado para que él establezca hasta qué punto se está transgrediendo o no”, afirmó.

Otros actos como consumir bebidas alcohólicas en vía pública, no recoger los deshechos de los animales e iniciar o participar en riñas callejeras también serán sancionados con el nuevo Código de Policía.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t