Logo Canal Capital

Canal Capital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Requisitos para solicitar la visa americana serán más difíciles para los colombianos

Por: Periodista
Publicado el: Febrero 2017

El anuncio fue realizado por las embajadas norteamericanas en toda la región.

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, los requisitos para pedir la visa de Estados Unidos serán más difíciles para los colombianos y otros latinoamericanos a partir de este miércoles. El anuncio fue realizado por las embajadas norteamericanas en toda la región.

Según anunciaron las embajadas de Estados Unidos en Buenos Aires y Bogotá, todos los aspirantes que deseen desde el 1 de febrero solicitar la visa de Estados Unidos deberán presentarse a una entrevista personal con los cónsules de las respectivas sedes diplomáticas.

Los únicos solicitantes que no deberán presentarse a una entrevista personal cónsul son los siguientes:

- Solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales como la ONU, OEA o Fondo Monetario Internacional (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3).
- Solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años.
- Solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

Estas restricciones podrían someter a los interesados a demoras en el proceso de solicitar visas, por lo que las sedes diplomáticas pidieron que esas solicitudes sean tramitadas tan pronto como sea posible.

Lea también: El negocio ilegal que enseña a engañar a los gringos

Cabe recordar que hasta el pasado mes de enero, los requisitos para pedir la visa de Estados Unidos permitían que los solicitantes entre 14 y 15 años, o entre 66 y 79 años, o que hubieran tenido una visa de la misma categoría que hubiera expirado hace menos de 48 meses, podrían acceder sin necesidad de una entrevista personal.

El cambio surge por la orden ejecutiva que Trump aprobó el pasado 27 de enero para endurecer el proceso de entrega de visas para quienes deseen ingresar a Estados Unidos. Esta es solo una de las medidas que el nuevo residente norteamericano toma para restringir la llegada de inmigrantes a su país.

Le puede interesar: A estos famosos le negaron la visa

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM

Filtro de noticias