Alcalde chocoano sufre quemaduras en 40 % del cuerpo tras pelear con esposa

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 16/01/2017 - 19:00

Enrique Bejarano Palacios, alcalde del municipio de Atrato, ubicado en el departamento de Chocó, sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo tras ser rociado con gasolina por su esposa luego de una discusión, informaron hoy medios locales.

"En un caso de intolerancia doméstica, al Alcalde le arrojaron una sustancia que le provocó quemaduras en el tórax y espalda", dijo a RCN Radio el coronel Jhon Carrillo, del distrito de Policía de Quibdó.

Según el reporte, la compañera sentimental del mandatario local fue conducida a la estación de Policía para ser interrogada sobre el hecho ya que en la vivienda de la pareja solamente se encontraban la mujer y la víctima.

Varias fuentes aseguraron a los medios de comunicación que el político fue rociado con gasolina mientras dormía y al despertar y verse envuelto en llamas se lanzó desde el segundo piso de la casa.

El funcionario permanece en el Hospital Ismael Roldan Valencia, de la ciudad de Quibdó, en donde recibe atención médica. 

*Texto tomado de Efe

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t