ANI pedirá nulidad de contratos con Odebrecht

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 17/01/2017 - 19:00

En relación con las últimas acciones de la Fiscalía, en lo relacionado a la firma Odebrecht, la Agencia Nacional de Infraestructura informó a través de un comunicado que rechaza el accionar de esta firma y que pedirá al tribunal de arbitramento que declare la nulidad del contrato, dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación.

Así mismo anunciaron que llevarán a cabo una auditoría independiente de los presupuestos y del modelo financiero asociado a la adición del tramo Ocaña-Gamarra, con el objetivo de identificar si se dieron irregularidades en el mismo.

“En paralelo, estamos adelantando una investigación para determinar los individuos al interior de la ANI que pudieron haber participado en esta trama criminal, con el objetivo de que recaiga en ellos todo el peso de la ley”, señaló la entidad.

Por otro la ANI calificó como deplorable la estrategia que ejecutaron a través de Otto Nicolás Bula para influenciar de forma corrupta las decisiones de la Agencia y celebró la celeridad y los avances de la Fiscalía.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t