Imagen tomada de @PoliciaBogota

Autoridades expropian 29 predios de banda dedicada al microtráfico

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 06/07/2016 - 19:00

La Policía Metropolitana, en apoyo con la Fiscalía General de la Nación, logró el embargo de 29 predios de la banda ‘La empresa’, quienes delinquían  en localidades como Los Mártires, Usme y Ciudad Bolívar.

Según las autoridades, la banda utilizaba dichos predios para almacenar y vender estupefacientes, licor adulterado, armas de largo y corto alcance.

“Durante las últimas horas se está desarrollando una extinción de dominio y ocupación de 29 inmuebles, tras la culminación de un proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía”, enfatizó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá

 Algunos de los predios también eran utilizados como centros de acopio y comercialización de celulares hurtados por los delincuentes.

Las autoridades confirmaron que en los próximos días se seguirá realizando la extinción de 20 predios más.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.