Bavaria aceptó el reto de la Secretaría de Movilidad y se une al Día sin Carro del Distrito

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 06/07/2016 - 19:00

Luego de cinco meses de jornadas mensuales de Día sin carro para funcionarios del Distrito, Bavaria aceptó el reto de la Secretaría de Movilidad para que trabajadores y funcionarios lleguen a sus oficinas usando modos de transporte distintos al carro: bicicleta, transporte público y caminata. Antes de la jornada tanto Bavaria como el Distrito, liderado por la Secretaría de Movilidad, se prepararon motivando a sus equipos para lograr el reto de sumar el mayor número de ciclistas al trabajo.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y el vicepresidente de Distribución de Bavaria, Alejandro Barrera, se encontraron en bicicleta en la carrera 11 con calle 100 para partir desde allí hacia sus destinos de trabajo. Los acompañaron trabajadores del Distrito y de la empresa privada. 

“Estamos impulsando la bicicleta. Los ciclistas son héroes cívicos porque están ayudando a que haya aire más limpio, menos trancones y una ciudad más segura, porque con más gente en la bicicleta se genera más seguridad en el espacio público”, manifestó el alcalde Enrique Peñalosa al comienzo de la jornada.

“Las instituciones públicas y privadas tienen un papel muy importante en promover la movilidad sostenible y en hacer crecer el uso de la bicicleta en Bogotá. Por eso queremos que cada vez más personas y organizaciones se unan a las jornadas voluntarias de Día sin Carro del Distrito pues con “La Bici, El Mejor Plan” buscamos consolidar a la ciudad como la capital ciclista de América”, dijo por su parte el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Jorge Bedoya, director de Desarrollo Sostenible y la Fundación Bavaria, agregó que “la iniciativa está alineada con nuestro programa ˈPor un buen caminoˈ que contempla entre otros, el uso de vehículos que sean ambientalmente amigables y reduzcan los tiempos de desplazamiento. Además, busca modificar el comportamiento de los distintos actores viales, de tal manera que sean más tolerantes, conscientes del cumplimiento de las normas de tránsito y responsables con su autocuidado”. 

Bavaria cuenta con cerca de 700 empleados en su sede de la Calle 127 con Avenida Córdoba en Bogotá, con los que buscará ganar El Reto. Por su parte, 1.080 empleados de planta y contratistas de la Secretaría de Movilidad estarán dispuestos a vencer este reto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t