El Campín

Bogotá dará inicio a proceso de caracterización de barras futboleras

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 26/07/2016 - 19:00

El Distrito llevará a cabo un proceso de caracterización de barras futboleras, que permitirá a las autoridades conocer cuántos grupos conforman cada barra, quiénes son sus líderes, donde están ubicados en la ciudad, número de personas que los integran, qué elementos de animación y trapos utiliza cada uno, entre otros datos.

Las barras Blue Rain y la Guardia Albirroja se comprometieron a aportar a este proceso y hacer acciones de reparación simbólica, como pintar las paredes dentro del estadio El Campín, que tienen grafitis. Por esto, la Administración Distrital decidió levantar progresivamente la sanción que prohíbe el ingreso de elementos de animación y distintivos, y de manera inmediata se permitirá la entrada de instrumentos musicales.

Sin embargo, la sanción a la gradería norte, donde se ubica la barra futbolera de los Comandos Azules, continuará. Por ahora esta barra no podrá ingresar elementos de animació, ni  distintivos como camisetas, gorras y bufandas, hasta que cumplan con sus compromisos.

La Administración Distrital reiteró su voluntad de mantener los canales de comunicación con las barras y parches de fútbol con el ánimo de seguir trabajando por la sana convivencia en la fiesta del gol.

 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.