Logo Canal Capital

Canal Capital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá ha disminuido los índices de inseguridad en comparación al año 2015

Por: Redactor
Publicado el: Agosto 2016
Seguridad

Mejoras en los índices de seguridad en la ciudad fue una de las conclusiones  del Consejo de Seguridad llevado a cabo hoy por el Ministerio de Defensa y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Las conclusiones a las que se llegó después del consejo es que en Bogotá  la percepción va mucho más lejos en materia de pesimismo en la ciudad que lo que la realidad en materia de seguridad, está mostrando la ciudad.

En lo corrido del año, se ha presentado una disminución razonable en homicidios en un 7 por ciento en comparación con el 2015 y los demás delitos presentan cifras a la baja como la extorsión y como el hurto a personas, residencias y comercio.

Según el ministro de defensa, la intervención del Bronx fue un operativo muy bien pensado y ejecutado por parte de las autoridades y con toda la legitimidad de la autoridad política del Distrito y con consecuencias muy positivas para la seguridad de la capital.

“La seguridad en Bogotá ha mejorado radicalmente en este año porque estamos haciendo equipo con la Policía para tener orden en la ciudad, una ciudad con un espacio público más ordenado y en el caso del Bronx hay que dejarle claro que allí no van a volver, se va a demoler” manifestó el alcalde Enrique Peñalosa.

Acciones para combatir los delitos y acciones criminales seguirán siendo implementadas en la ciudad con la articulación de todas las autoridades correspondientes cada uno de los campos en los que se necesita  trabajar para recuperar la ciudad.

Filtro de noticias