Bomberos de Bogotá viajan a Chile para a combatir incendios forestales

@BomberosBogota
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 25/01/2017 - 19:00

El Gobierno colombiano enviará en las próximas horas a Chile un grupo de 32 personas, entre bomberos y otros expertos en extinción de incendios, para ayudar a ese país en el combate de los focos de fuego forestales que han arrasado miles de hectáreas en la región sureña del Maule, informaron hoy fuentes oficiales.


El grupo, integrado por personal del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), viajará en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), según un comunicado de esta última entidad.

La operación, coordinada por la cancillería colombiana y la UNGRD fue activada después de que el Gobierno chileno solicitara apoyo para la extinción de los incendios forestales que causaron la muerte de dos carabineros (policías) en la región del Maule mientras apoyaban las labores de evacuación de pobladores.

"El equipo de especialistas, conformado por hombres y mujeres, está dotado con equipamiento específico para control, extinción y liquidación de incendios forestales y viajan con los equipos y herramientas necesarias para desarrollar su trabajo en terreno, lo que les permitirá laborar con autonomía durante 15 días", señaló la UNGRD.

Con los dos policías, son siete las víctimas que mueren tras la seguidilla de incendios forestales que han afectado a Chile, y que en los últimos meses han consumido 290.000 hectáreas.

EFE

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t