Borja lidera a Colombia para amistoso ante Brasil en homenaje al Chapecoense

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 16/01/2017 - 19:00

El delantero Miguel Ángel Borja, goleador del Atlético Nacional, lidera la convocatoria colombiana para enfrentar a Brasil el próximo 25 de enero, en un partido amistoso en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

Borja, quien anotó 39 goles en 2016, sobresale en una convocatoria conformada por 16 jugadores de la liga local, que se reunirán desde mañana en Bogotá a las órdenes del entrenador José Pekerman para preparar el partido que se disputará en Río de Janeiro.

Entre los llamados también destacan los veteranos centrocampistas Macnelly Torres, de Atlético Nacional, y Abel Aguilar, del Deportivo Cali, que pasó por el Deportivo La Coruña, así como del guardameta David González, del Independiente Medellín.

A su vez, el delantero Andrés Ibargüen, Atlético Nacional, los centrocampistas Mateus Uribe, Atlético Nacional, y Santiago Montoya, Deportes Tolima, y los defensores Leyvin Balanta, del Santa Fe, Juan Sebastián Quintero y Luis Orejuela, ambos del Deportivo Cali que recibieron su primera convocatoria para la selección absoluta.

Colombia fue escogida como rival para el amistoso de carácter benéfico por la solidaridad demostrada por sus ciudadanos tras el accidente en que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión de Lamia que había sido fletado por el Chapecoense para viajar a Medellín.

El avión se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, en donde el club brasileño debía disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

- Convocados:

Porteros: Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Independiente Medellín).

Defensas: Farid Díaz, Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra (Atlético Nacional) Juan Sebastián Quintero y Luis Manuel Orejuela (Deportivo Cali), William Tesillo y Leyvin Balanta (Santa Fe).

Centrocampistas: Macnelly Torres y Mateus Uribe (Atlético Nacional) Abel Aguilar (Deportivo Cali) y Santiago Montoya (Deportes Tolima).

Delanteros: Miguel Borja y Andrés Ibargüen (Atlético Nacional) y Harold Preciado (Deportivo Cali).

EFE

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.