Capturan a pareja sindicada de asesinar a golpes a bebé de ocho meses

Imagen tomada de www.bogota.gov.co
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 15/05/2016 - 19:00
Luego de dos meses de investigación por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Fiscalía General y Medicina Legal se logró capturar a la mamá y al padrastro de un bebé de ocho meses que falleció en el Hospital de Engativá. Según la versión de los padres, el bebé se cayó de la cama y esa habría sido la razón por la que fue llevado al centro asistencial; sin embargo, la investigación arrojó que la muerte del menor fue causada por varios golpes que presentó en diferentes partes de su cuerpo. Por otro lado, la Policía también dio a conocer la captura en flagrancia de un hombre de 54 años acusado de abusar de su hija de tres años en la localidad de Usme. Gracias a la llamada de una vecina del sector a la línea de atención 123 se logró la captura del hombre. Según las autoridades, el abusador tenía a su cargo a la menor porque su mamá la había dejado allí por estos días. Las tres personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía. El hombre de 54 años aceptó el delito tras su arresto, pero la pareja no ha querido dar ningún tipo de declaración. Según Medicina Legal, entre enero y abril de este año se registraron 3.198 casos de maltrato contra menores de edad, el 63 % de ellos atribuidos a los padres de familia. La Defensoría del Pueblo recordó que el Código de Infancia y Adolescencia en sus artículos 84 y 106 definen la ruta de intervención estatal en materia de allanamientos y rescates para conjurar situaciones de peligro cuando la urgencia lo demande, facultando a los defensores y comisarios de familia a proceder de inmediato con apoyo de la Fuerza Pública en los casos en que pueda estar comprometida la vida e integridad de los menores de edad. * Con información de la Defensoría del Pueblo

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t