Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el cupo de endeudamiento por más de 5 billones de pesos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 27/07/2016 - 19:00

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó por mayoría en primer debate la propuesta de endeudamiento del Distrito por un cupo de 5.1 billones de pesos. Dicha decisión es la autorización parcial para poder adquirir los recursos por vía del crédito público.

El proyecto plantea que el total de los recursos será destinado a impulsar el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, principalmente en salud, educación, movilidad y seguridad.

La decisión tendrá que ser ratificada en la plenaria del concejo de Bogotá en segundo debate.

Así será la distribución de algunos de los recursos

- Movilidad de llevará el 58.5 % de los recursos, es decir, 2.1 billones de pesos.

- La empresa Metro de Bogotá tendrá una asignación del 15.9 %, es decir, 800 mil millones de pesos.

- Para la salud habrá una inversión de 172 mil millones de pesos.

- En educación el monto es de 347.000 millones de pesos.

- Para el sector ambiental se destinarán 230 mil millones de pesos.

- En el tema de seguridad se invertirán 187 mil millones.

- Para recreación (para la construcción de parques y canchas sintéticas) se destinarán 74.000 millones. 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t