Deportan a Colombia a condenado por crimen del periodista Orlando Sierra

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 29/01/2017 - 19:00

La Policía informó que Fabio López Escobar, alias ‘Rama Seca’, condenado a 28 años de prisión por el homicidio del subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra, fue deportado este lunes a través de Interpol Colombia.

Según el Tribunal Superior de Manizales López habría contratado a los sicarios para asesinar al periodista el 30 de enero de 2002 en la ciudad de Manizales.

De acuerdo a la investigación, por orden del exdiputado Ferney Tapasco González, Sierra recibió dos disparos en la cabeza y fue trasladado al Hospital de Caldas, donde falleció dos días después. 

Por ahora las autoridades continúan buscando al hermano de ‘Rama seca’, Jorge Hernán López Escobar, quien también fue sentenciado por este crimen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t