Desplazados protestan en el Portal de Transmilenio de Suba

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 26/01/2017 - 19:00

En la tarde de este viernes 27 de enero se han registrado bloqueos en inmediaciones al Portal de Transmilenio de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. 

Lea también: Manifestación antitaurina en Medellín por inicio de temporada en La Macarena

Alrededor de 100 personas, entre ellas menores de edad, se sentaron e impidieron la entrada y salida de articulados. De acuerdo con la Personería de Bogotá, los manifestantes son víctimas de la violencia que reclaman la restitución de sus derechos.

Además: Motociclistas que invadieron carril de TransMilenio y Ciclovía serán sancionados

En consecuencia, las autoridades buscaron un acercamiento con uno de los líderes de la protesta con el fin de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, se niegan a retirarse la zona hasta que llegue un representante del Gobierno Nacional que escuche sus inconformidades. Al parecer, indican que no se sienten incluidos dentro de los Acuerdos de Paz firmados entre las Farc y el presidente Juan Manuel Santos. 

“La paz no solamente se hace con las Farc”, reclaman algunos de ellos.

Le puede interesar: ¿Qué sucede con la seguridad del SITP de Bogotá?

El hecho ocasionó el cierre del Portal Suba, lo que a su vez obligó a cancelar los servicios de alimentación y a realizar los retornos de buses rojos en la estación Campiña, para así seguir prestando el servicio de transporte en esa zona de la ciudad.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.