Logo Canal Capital

Canal Capital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Disidentes y guerrilleros de las Farc se habrían enfrentado en Caquetá

Por: Editor
Publicado el: Enero 2017
Foto tomada de kienyKe.com

ONU y Secretariado de la guerrilla se encuentran en la zona verificando lo sucedido. En alianza con Kienyke. 

En las últimas horas se habría registrado un combate entre la Columna Móvil Teófilo Forero y disidentes del Frente 14 de las Farc en los límites de los departamentos de Caquetá y Meta, en las veredas Tahilandia y Novia Celestial. Las autoridades departamentales pidieron la presencia de  Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la ONU en la zona.

Lea también: ¿Qué son las zonas de preagrupamiento de las Farc?

Pobladores de la zona confirmaron la existencia del enfrentamiento entre guerrilleros de las Farc y un grupo de 30 disidentes que hacen parte del Frente 14, comandado por alias ‘Mojoso’. Ambos grupos se habrían disparado mutuamente, dejando a dos personas muertas, por diferencias respecto al acuerdo de paz con el Gobierno, cuya implementación está empezando a realizarse.

Además: Los guerrilleros de las Farc van en camino a zonas veredales

Ante esta situación, miembros del secretariado de las Farc se dirigieron en la mañana de este miércoles a Caquetá con el fin de analizar la situación y buscar posibles soluciones para evitar que no se presenten más enfrentamientos ni disidencias.

Timochenko, Joaquín Gómez, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda llegaron a las zonas de preagrupamiento de la guerrilla para estudiar qué ha sucedido con los diferentes grupos guerrilleros que decidieron no hacer parte del proceso de paz, entre ellos los subversivos del frente primero, 14 y los guerrilleros expulsados.

Además su estadía servirá para ver cómo están estas zonas y en qué condiciones se encuentran los militantes que se desplazan a estos lugares en materia de abastecimiento de alimentos y condiciones de salubridad, ya que se denunció que no eran las mejores.

Los habitantes de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico, Caquetá expresaron su preocupación por los enfrentamientos, los cuales ponen en riesgo su vida ya que estas poblaciones son en las que opera el Frente 14. Temen que pese a la ilusión del acuerdo, continúen con su actuar delictivo.

*EN ALIANZA CON KIENYKE.COM

Filtro de noticias