Distrito anuncia que invertirá un billón de pesos en educación

Imagen tomada de www.bogota.gov.co
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 25/10/2016 - 19:00

El alcalde Enrique Peñalosa anunció este miércoles que para los próximos cuatro años habrá una inversión por más de un billón de pesos en materia de educación para la construcción y remodelación de nuevas instituciones educativas.

La “gran revolución educativa de Bogotá”, como lo denominó el mandatario, incluye la construcción de 30 colegios totalmente nuevos y la reconstrucción de por lo menos 32.

“Es importante señalar que en los últimos cinco años no se hizo un solo colegio nuevo y eso es importante, no solo porque la población crece sino porque hay un déficit muy grande (en educación). De cada 10 niños que reciben educación pública, 8  estudian media jornada y la única solución es construir colegios nuevos”, aseguró Peñalosa.

Adicionalmente, el plan también incluye la construcción de tres Centros de Innovación del Maestro, así como la consolidación de cuatro centros de formación y desarrollo local, ubicados en Antonio Nariño, Kennedy, Usme y Engativá, orientados a la ampliación de la oferta de educación superior en la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que esta es una noticia positiva para la ciudad y especificó que los planteles educativos se ubicarán en Bosa (9), Ciudad Bolívar (5), Engativá (5), Suba (2), Usme (2), Kennedy (2) y Fontibón (3).

Estas instituciones nuevas serán de aproximadamente una hectárea y beneficiarán a al menos 1.200 estudiantes por colegio. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t