Distrito habilitará algunos carriles de la ciclovía dominical en el Día Sin Carro

EFE
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 25/01/2017 - 19:00

Este próximo jueves 2 de febrero, la capital vivirá una nueva jornada del tradicional Día Sin Carro y Sin Moto, la cual irá desde 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. y que se realizará bajo el lema: ‘Bogotá, bonita y en bici’.

Con el fin de incentivar el uso de la bicicleta, el Distrito aumentará los corredores viales para que los usuarios se puedan movilizar, por ello se habilitarán el circuito completo de la ciclovía dominical, que incluye 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado. Además, de los 465 kilómetros de la red de ciclorutas, 11 de ellos podrán ser utilizados como conectores con el resto de la red para que los ciclistas puedan trasladarse más fácil y de forma más segura por toda la ciudad. En total, los biciusuarios tendrán más de 540 kilómetros exclusivos para movilizarse durante la jornada. 

Entre las vías habilitadas estarán la avenida calle 26, calle 116, carrera 15, avenida Boyacá, la carrera Séptima en un solo carril, entre otras, según informó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

“Invitamos a los ciudadanos a que usen bicicleta, ojalá tengamos más de dos millones de bogotanos usando este medio, esperamos un aumento importante en el uso de transporte público, reducir los accidentes y que los bogotanos  sepan cuál es la movilidad sostenible a la que queremos llegar”, enfatizó el funcionario.

Por su parte TransMilenio extenderá las horas pico, tendrá personal adicional en los ingresos a estaciones y portales, y operará el 100 % de su flota disponible con 2.292 móviles articulados, biarticulados, duales y alimentadores, además de alrededor de 6.000 buses del SITP, con lo que se brindará cobertura a los usuarios durante la jornada.

Los vehículos y motos que no respeten dicha restricción deberán pagar una multa de 368.000 pesos.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t