Distrito inaugura el nuevo Centro de Trasladado por Protección

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 23/01/2017 - 19:00

En cumplimiento del modelo de justicia restaurativa que actualmente impulsa el Distrito, a través del Sistema Distrital de Justicia, la Secretaría de Seguridad presentó el nuevo Centro de Traslado por Protección (CTP), en la localidad de Puente Aranda, que brindará, a través de un Inspector de Policía y profesionales en áreas sociales, servicios de mediación, conciliación y atención en medios alternativos de resolución de conflictos.

Este nuevo modelo es la trasformación de la antigua sala de retención de la UPJ de esta localidad, presentando algunos cambios para así proteger a las personas que lleguen allí. Entre estas se destacan salas exclusivas para cada población como LGTBI, ciudadanos habitantes de calle, hombres y mujeres.

Por su parte la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, explicó que su entidad junto con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia trabajó en la construcción de  nuevos protocolos  que debe seguir la fuerza pública en el momento de adoptar la media de traslado por protección, lo cual representa una seguridad, para los funcionarios y para la ciudadanía pero sobre todo para que se respeten los derechos de los trasladados a este centro.

El nuevo Centro de Traslado por Protección cuenta con cámaras de video vigilancia en todas sus salas para monitorear las 24 horas y cuenta con una capacidad para 400 personas.

Además, para garantizar un trato adecuado a las personas, 45 policías fueron capacitados en Derechos Humanos por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.