Distrito y motociclistas llegaron a acuerdo tras plan tortuga

Imagen tomada de www.bogota.gov.co
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 27/07/2016 - 19:00

Hábitos de conducción, pedagogía y procedimiento normativo de transito serán los temas a tratar entre la Policía y los motociclistas para lograr fortalecer la seguridad en las vías de Bogotá.

Este miércoles, motociclistas se unieron en un plan tortuga para dirigirse hacia la Secretaría de Movilidad para manifestar sus inconformidades con respecto a los controles de la Policía de Tránsito, de quienes, aseguraron, existe una persecución en su contra.

Ayer, tras una reunión entre ambas partes, se logró implementar un compromiso para mejorar la relación entre estos, por lo que abrieron la posibilidad de realizar a lo largo del año 14 reuniones y mesas de trabajo entre las autoridades y diversos representantes del sector de motociclismo para construir acciones que impacten en la seguridad de los usuarios de este vehículo, entre otros temas.

Las últimas dos se realizaron el 21 y 22 de julio con el foro de buenas prácticas del motociclista y el primer taller del Plan distrital de seguridad vial del motociclista, ambos con apoyo de CAF.

“Dentro de la mesa se va a revisar el tema del procedimiento normativo de tránsito, lo que tiene que ver con la pedagogía, los hábitos de los conductores y el cómo podemos construir un instrumento que ayude a prevenir accidentalidad vial de motociclistas”, aseguró el comandante de la Policía de Tránsito, German Jaramillo,

Por su parte, José Manuel Garzón, uno de los líderes de los motociclistas, aseguró que ellos no se oponen a la realización de estos controles por parte de las autoridades, pero sí piden que se haga con respeto.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t