Logo Canal Capital

Canal Capital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Dos funcionarios del Gobierno, involucrados en clonación de tarjetas de TransMilenio

Por: Editor
Publicado el: Julio 2016
Imagen tomada de www.bogota.gov.co

Se calcula que el desfalco al sistema masivo fue de aproximadamente de 27.000 millones de pesos.

La Fiscalía detuvo este martes a siete personas pertenecientes a una organización dedicada a la clonación de tarjetas de TransMilenio, entre ellos un funcionario de la Presidencia y otro del Ministerio de Defensa, quienes fueron los encargados de adquirir la maquina especial para clonar estos objetos.

Según la investigación, que duró alrededor de un año, la Fiscalía concluyó que desde el 2015 esta estructura delincuencial robó 27.000 millones de pesos del sistema masivo.

“Las tarjetas, luego de ser clonadas, eran vendidas a los ciudadanos a mitad de precio, las cuales servían con normalidad pero no estaban autorizadas”, aseguró Jorge Femando Perdomo, fiscal encargado.

Entre los detenidos también hay trabajadores de TransMilenio quienes serán procesados por los delitos de prevaricato por apropiación y falsedad en documento público.

Según fuentes de la Fiscalía, la investigación continuará y no se descartan nuevas detenciones.

¿Cuáles son las tarjetas más clonadas: la roja, la azul o la verde?

Actualmente el sistema de transporte masivo cuenta con tres tarjetas que pueden ser utilizadas para transportarse en TransMilenio, SITP y buses de servicio complementario: la roja (Tarjeta Cliente Frecuente), la azul (Tarjeta Monedero) y la verdad (Tarjeta Tu Llave).

Debido a los señalamientos realizados por la Fiscalía, Recaudo Bogotá aseguró que las tarjeta más propensa a ser clonadas son la azul y la roja, pues la verde cuenta con un sistema de seguridad que es casi nula la posibilidad de su clonación

El alcalde Enrique Peñalosa felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la investigación y les pidió a los ciudadanos mayor colaboración y compromiso para evitar este tipo de hechos.

La Fiscalía detuvo este martes a siete personas pertenecientes a una organización dedicada a la clonación de tarjetas de TransMilenio, entre ellos un funcionario de la Presidencia y otro del Ministerio de Defensa, quienes fueron los encargados de adquirir la maquina especial para clonar estas tarjeta y las de crédito.

 

 

 

Filtro de noticias