ELN reconoce secuestro de militar que desapareció en Arauca

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 30/01/2017 - 19:00

El Eln confirmó en las últimas horas que tiene secuestrado al soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Rojas,  quien había sido reportado como desaparecido en el departamento de Arauca desde la semana anterior.

Lea también: “El daño que hemos hecho es menor al que ha hecho el Estado”: Eln

Por medio de un comunicado, el grupo guerrillero que está a punto de instalar la mesa pública de diálogos de paz con el Gobierno Nacional, señaló que el militar está en su poder desde el pasado 24 de enero, “cuando se encontraba realizando labores de espionaje entre Saravena y La Esmeralda, municipio de Arauquita. Este soldado profesional pertenece a la base virgen municipio de Toledo (Norte de Santander)”.

Además: Eln entregará el próximo sábado coordenadas para liberación de Odín Sánchez

En ese sentido, el documento firmado por el frente de guerra oriental del Eln indica que Moreno será liberado. Sin embargo, no se refiere a una fecha exacta.

“Cumpliendo con las normas del Derecho Internacional Humanitario, de buen trato y respeto a los prisioneros de guerra, este militar será entregado con sus respectivos protocolos humanitarios”.

Le puede interesar: Fase pública de diálogos entre Gobierno y Eln iniciará el 7 de febrero

La guerrilla finaliza advirtiendo que el Gobierno y las Fuerzas Militares serían responsables de cualquier obstáculo que pueda interponerse a la liberación y le dice a la familia que el soldado se encuentra en buen estado de salud y recibe buenos tratos.

“Responsabilizamos al Gobierno y a las Fuerzas Armadas por cualquier impedimento que obstaculice la liberación de este soldado. A la familia del soldado Moreno, los saludamos y les decimos que él, goza de buen trato y buena salud y que su pronta liberación depende de que las Fuerzas Armadas no obstaculizan el proceso en curso”.

Comunicado del Eln sobre el soldado secuestrado en Arauca

 

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.