‘Espero que Corte Constitucional de visto bueno a fast track’: Presidente Santos

Foto tomada de Presidencia
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 08/12/2016 - 19:00

El presidente Juan Manuel Santos, expresó su confianza en que el lunes próximo la Corte Constitucional de su visto bueno al procedimiento legislativo rápido, fast track, para desarrollar en el menor tiempo posible el acuerdo suscrito con las Farc.

“Se ha firmado la paz, ha sido refrendado por el Congreso con una amplísima mayoría y en este momento procederemos con su implementación”, explicó el Mandatario en su declaración previa a la rueda de prensa efectuada en el Instituto Nobel.

En ese orden de ideas el Jefe del Estado dijo: “espero que el próximo lunes la Corte Constitucional de Colombia le dé su bendición al procedimiento de vía rápida, el ‘fast track’, con el fin de implementar el acuerdo lo más rápido posible”.

Así mismo, Santos indicó que “una cosa que parecía un sueño imposible para los colombianos, todos los americanos y todos los ciudadanos del mundo, es ahora una realidad porque las Farc ya se están desplazando hacia las zonas donde se concentrarán y entregarán sus armas”.

Puso de presente que “esto ha sido posible gracias a la ayuda y el apoyo de muchas personas de la comunidad internacional que nos ha dado su pleno apoyo desde el principio”.

En ese contexto, el Presidente colombiano manifestó su “más profundo agradecimiento para con Noruega. Porque Noruega (país garante) ha estado ahí desde el primer día, dándonos su apoyo, alentándonos”.

A Cuba, también país garante, le expresó su gratitud e indico que “fue nuestro anfitrión, la sede de las negociaciones”.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t