Esta prueba demostraría que hermanos Noguera sí entraron al apartamento del crimen

Foto tomada de kienyKe.com
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 08/12/2016 - 19:00

El crimen de Yuliana Andrea Samboní aún tiene cabos sueltos; uno de ellos busca establecer si Rafael Uribe Noguera actuó o no solo.

Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos Rafael, están vinculados al caso. Francisco rindió indagatoria este viernes, la indagatoria de Catalina fue cancelada.

Dos hechos que se conocieron en las últimas horas centran la atención de las investigadores del caso. Ambos tienen que ver con quien sería uno de los testigos claves del asesinato de Yuliana: Fernando Merchán Murillo.

Lea también: Lo que el hermano de Rafaél Uribe tendrá que aclararle a las autoridades

El hombre de 58 años, que trabajaba como vigilante en el edificio Equus 66, apareció muerto en el baño de su casa en el sur occidente de Bogotá con heridas de arma blanca.

¿Se suicidó o lo mataron? Esa es la pregunta que ahora intentan responder las autoridades.

Lea también: Investigan muerte de celador donde apareció el cuerpo de Yuliana

Horas más tarde, se conoció una prueba que sería clave para establecer la responsabilidad de los hermanos Uribe Noguera en el  caso que conmueve a Colombia.

Blu Radio reveló la minuta del edificio Equus 66, en ella, Fernando Merchán Murillo registró que Catalina y Francisco Uribe Noguera ingresaron al apartamento de su hermano 3:40 de la tarde del domingo 4 de diciembre de 2016.

El documento le serviría a los investigadores confirmar una hipótesis: Rafael supo mucho antes de que informara a la policía de lo que había hecho su hermano.

La minuta dice textualmente lo siguiente:

“A esta hora entró la señora Catalina Uribe al apartamento 603. Ella tiene las llaves, el apartamento está solo. Guarda de turno Fernando Merchán. También entró el señor Francisco Uribe c.c. 79.782.613, hermano del señor Rafael Uribe”.

Pese a que el documento dejaría claro que los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera sí ingresaron al apartamento en el que fue asesinada Yuliana (antes de que Francisco diera aviso a las autoridades), plantea una pregunta: ¿Por qué Fernando Merchán Murillo escribió en la minuta que el apartamento estaba solo?

La cadena radial reseña que al día siguiente del asesinato de Yuliana, “es decir el pasado lunes 5 por decisión de la compañía de vigilancia, él y sus compañeros fueron relevados del edificio”.

*Por kienyKe.com

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t